jueves, 30 de abril de 2009

La nueva generación Disney


La nueva generación Disney ya está aquí. Son los nuevos consumidores que demandan algo diferente a lo que hasta ahora se publica; la tecnología cumple sus exigencias. Son aquellas personitas que tienen el canal Disney Channel como referencia, a los que aún la realidad no les ha robado la ilusión.


No podríamos volver la cabeza ante la evidencia: programación durante las 24 horas del día, diversión asegurada e incluso se ofrece la posibilidad de aprender idiomas, con los subtítulos en inglés y las series en versión original. Además, este canal se presenta como trampolín hacia la fama, ya que un gran número de los actores que han protagonizado series infantiles, están cosechando un éxito impresionante. ¿Un ejemplo? Miley Cyrus, Demi Lovato, Selena Gómez... jóvenes estrellas que arrasan tanto en las taquillas del cine, como en las listas de ventas.












Sin embargo, las jóvenes promesas de carne y hueso, no son las únicas culpables de esta revolución infantil. Las nuevas películas que llevan la firma Disney, están aplicando la tecnología 3D y la animación por ordenador. WALL-E y Bolt son dos muestras muy representativas. Tras realizar una breve encuesta, en la que se preguntaba por las preferencias de los usuarios con respecto al tipo de animación en las películas de la factoría Disney, un 75% se ha decantado por lo tradicional, por la película de dibujos animados, la de siempre, dejando tan solo un 25% a la innovación.

Este dato resulta relevante porque nos proporciona una reflexión interesante: en la situación actual, donde la tecnología se va adueñando cada vez más de nuestra vida, todavía seguimos amando las clásicas cintas de vídeo, los films de Disney dibujados a mano. Y es que, a pesar de que nos veamos obligados a caminar hacia adelante, y a crecer en determinadas situaciones... muchos de nosotros, aún somos unos niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario